De acá para allá...


Hola, en realidad es la primera vez que doy un poco de mi en esto que desde mi punto de vista es como hablar conmigo (en este caso debería decir escribir ...pero en fin) podría llamarlo hablar con mis manos...je .Muchas veces me he preguntado que puede tener de bueno contar vivencias pero... (siempre hay un pero ) en una de esas mi manera de ver y de reflexionar sobre las mismas reconforta o hace reir a alguien por ahi.. y eso está bueno porque creo que es importante transmitir nuestro parecer.

Dejen sus comentarios, después de todo "casi siempre" jeje es bueno recibir sugerencias, diferentes opiniones... creo que de eso se trata el buen entendimiento y el enriquecimiento de nuestras experiencias ...y nuestras vidas

lunes, 21 de julio de 2008

Fragmento del libro “ Tierra de Hombres"

-"Yo miraba en torno mío; puntos luminosos lucían
en la sombra, cigarrillos puntuaban las meditaciones.

Humildes meditaciones de empleados envejecidos.

¿A cuántos de entre nosotros habían servido, estos
compañeros, de último cortejo?

Yo sorprendía también las confidencias que se cambiaban
en voz baja. Se referían a las enfermedades, al dinero,
a las tristes preocupaciones domésticas.

Mostraban los muros deslucidos de la prisión en que
estos hombres se habían encerrado. Y bruscamente, se
me apareció el rostro del destino.

Viejo burócrata, camarada mío aquí presente, nadie
jamás hizo por tu evasión, y tú no eres de ellos responsable.
Has construido tu paz a fuerza de cegar con cemento,
cómo las termitas, todas las salidas a la luz.

Te has enrollado como un ovillo en tu seguridad burguesa
en tu rutina, en los ritos asfixiantes de tu vida provinciana.
Has levantado esa débil muralla contra los vientos y
las mareas y las estrellas.

Tú no quieres inquietarte con grandes problemas; ya de
sobra has tenido con olvidar tu condición de hombre.
No eres el habitante de un planeta errante,
no te planteas preguntas sin respuestas: eres un pequeño
burgués de Toulouse. Nadie te ha sacudido por los
hombros cuando era tiempo todavía.

Ahora, el hielo de que estás hecho ha cuajado, se ha
endurecido, y nadie podría ya despertar en ti al músico
dormido, o al poeta, o al astrónomo, que acaso en
un principio te habitaban। "


Fragmento del libro “ Tierra de Hombres”
Antoine de Saint Exúpery



Salu2 de @lisse

No hay comentarios: